lunes

Voley

Opinión
El final, con un comienzo prometedor

Con el último Gran Prix de la categoría Primera división, disputado el domingo en San Guillermo se terminaron las competencias oficiales de este 2010, en la Liga Morterense de Vóley. En lo que respecta a A.C.y D.LP., si bien a nivel campeonato la mejor campaña la realizó el equipo de Primera División, consiguiendo el tercer puesto, el año fue muy positivo en cuanto a las expectativas y proyecciones que tiene la institución en relación a este deporte.

Los dirigentes hicieron una apuesta importante este año al incorporar a Andrea Galanzino al frente de los entrenamientos. Andrea esta terminando el profesorado en Educación Física, pero además jugó al Vóley en Instituto Atlético Central Córdoba, consiguiendo un buen desempeño en la entidad cordobesa. No son solamente éstos las dotes que hacen confiar en Andrea, sino que es una joven nacida en el pueblo y quiere mucho a la institución. Sentimiento que siempre es un condimento extra cuando uno comienza a trabajar.

La tarea no es nada fácil, porque hace algunos años que la institución no tiene el mismo número de jugadoras que en otras oportunidades y se hace difícil mantener un buen rendimiento. Entonces el trabajo no sólo consiste en entrenar para la competencia, sino en incentivar y lograr contener a las actuales jugadoras y comenzar a atraer a camadas de chicas más pequeñas.

Siempre lo más difícil es conseguir inculcar el espíritu competitivo, el cual no sólo pasa por la cantidad de trofeos obtenidos sino con aprender a asumir compromisos, a poder actuar bajo presión y principalmente a interactuar y compartir logros y decepciones con los otros, de manera conjunta y sin bajar los brazos. El ejemplo que ayudaría al incentivo, está dentro de la misma entidad, porque el equipo de Primera División consiguió el tercer puesto impulsado por jugadoras que vienen hace varios años  compitiendo y estuvieron en las buenas épocas, allá por los primeros años del 2000, como también en otras no muy buenas, pero que siguen estando presentes.

Una vez que se alcance estos objetivos, aunque sea en parte, los logros deportivos vendrán solos. No será nada fácil e implicará mucho esfuerzo y trabajo, pero creo que las cosas empiezan a tomar forma y no dudo en que los logros deportivos no tardarán en llegar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario